1. Cruz Azul campeón de CCL, clasifica al Mundial de Clubes de FIFA

    24 abril, 2014 by Daniel Salazar

    Celebration

     

    TOLUCA, México.- Cruz Azul se convirtió el miércoles, por sexta vez en el campeón de clubes de CONCACAF  al obtener  el título 2013-14 de la Liga  Campeones al empatar 1-1 con el Toluca en el decisivo juego de vuelta de la final. Ambos equipos habían empatado sin goles en la ida el pasado 15 de  abril en la Ciudad de México.

    El gol de visitante logrado por Cruz Azul le valió el título.

    Como resultado del campeonato. Cruz Azul se clasifica para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en diciembre próximo en Marruecos.

    Mariano Pavone, ganador del Balón de Oro del torneo como el Mejor Jugador, anotó a los 41 minutos,   lo que resultó ser el gol del campeonato.

    Joao Rojas envió un centro desde la banda derecha hacia el lado izquierdo del área para un desmarcado Marco Fabián. El seleccionado mexicano mediatamente entregó un pase perfecto al segundo palo donde  Pavone,  logró rematar desde tres yardas y poner el balón en las redes. Ese fue el quinto tanto para el atacante argentino en el torneo.

    Aunque Toluca tuvo algunas oportunidades de gol sólidas en la primera mitad, se hizo más dinámico en el segundo tiempo con la llegada de Raúl Nava. El delantero de  23 años  fue el máximo goleador del torneo con siete tantos, pero no fue titular en los últimos tres partidos.

    Con la presencia de Edgar Benítez en la cancha, siete minutos después,  los Diablos Rojos comenzaron a disparar desde todos los sectores. Benítez, fue el autor del gol contra Cruz Azul en la final del 2009-10 jugando para Pachuca y repitió la hazaña a los 63 minutos al lograr empatar el marcador  1-1

    Wilson Tiago filtró un pase corto a Benítez en el lado izquierdo del área. El seleccionado Paraguayo    se hizo espacio y desde un ángulo agudo sacó un remate que superó al portero Jesús Corona en la parte superior de la red.

    A pesar del empate,  Toluca necesitaba un gol más para ganar el título, ya que Cruz Azul tenía la ventaja de un gol fuera de casa.

    Christian Giménez casi selló la victoria para los visitantes, pero su tiro libre en el lado izquierdo se estrelló en el travesaño.

    En los últimos segundos del juego, una ráfaga de larga distancia de Miguel Ponce obligó Corona a realizar una impresionante salvada. La pelota le cayó a Pablo Velázquez con la meta abierta, pero el contra remate se  fue por arriba del travesaño.

    Fuente: http://www.concacaf.com/es


  2. Termina la Participación de Santos en Libertadores

    by Daniel Salazar

    Santos vs Lanus - Copa Libertadores 2014

     

    Torreón, Coah., 23 de Abril de 2014.- Santos Laguna no pudo remontar la desventaja sufrida en territorio argentino y se despidió de la Copa Libertadores 2014, al caer 0 a 2 (global 1 – 4) ante Lanús en el partido de Vuelta de Octavos de Final, celebrado ante una gran entrada en el Estadio Corona.

    El equipo verdiblanco, que avanzó a la ronda de eliminatoria directa en el tercer lugar de la clasificación general, se caracterizó por jugar fiel a su filosofía agresiva a lo largo del certamen, sin embargo no le alcanzó para superar lo realizado en su primera participación, en 2004.

    Fue un duelo intenso de principio a fin; en el arranque los argentinos tomaron la iniciativa y exigieron al cancerbero Oswaldo Sánchez.

    Los Guerreros comenzaron a manejar el esférico y avanzaron varios metros en la cancha, teniendo una oportunidad importante en una incursión de Andrés Rentería por derecha, quien mandó un servicio conectado por Javier Orozco, pero el arquero rechazó el esférico a tiro de esquina.

    Poco antes de cumplir la primera media hora, Víctor Ayala aprovechó una desatención de la zaga albiverde para adelantar a su causa con un remate frente al guardameta.

    Más allá de la desventaja, el cuadro de Pedro Caixinha siguió luchando con la intención de acortar distancias. En el cierre del lapso inicial Sergio Ceballos y Andrés Rentería probaron la fórmula del disparo de media distancia, aunque sin la fortuna de darle dirección a las redes.

    La escuadra pampera se encaminó al triunfo recién comenzada la parte complementaria; el árbitro central Darío Ubriaco concedió la pena máxima a Lanús por una falta de Ceballos sobre Lautaro Acosta dentro del área, la cual fue definida por Paolo Goltz con un ensayo potente al centro del marco.

    Con mayor ímpetu que orden, los laguneros echaron toda la carne al asador y buscaron la remontada, sin embargo se toparon un rival bien plantado sobre la grama, que cerró los resquicios al explosivo ataque santista.

    Cuando la presión albiverde era más intensa, el colombiano Andrés Rentería recibió la tarjeta roja y dejó a su equipo con 10 elementos.

    En las postrimerías del choque Oswaldo Sánchez contuvo un par de intentos del conjunto visitante; enseguida se selló la despedida de Santos del certamen continental.

    Fuente: http://www.clubsantoslaguna.com.mx/noticias


  3. 1-0: El Real Madrid toma ventaja y se jugará el pase a la final en Múnich

    by Daniel Salazar

    Benzema

     

    Sólo un partido separa al Real Madrid de jugar la final de la Copa de Europa. Será el próximo martes en el Allianz Arena y los blancos lo afrontarán con la renta del tanto de Benzema, la seguridad de no haber encajado gol en casa y la sensación de que este equipo está decidido a terminar en Alemania el excepcional trabajo que comenzó en la capital de España.

    Con el Bernabéu entregado a los suyos desde que llegaron al estadio, los madridistas supieron ser sólidos y solidarios en defensa, verticales en ataque y demostraron además una pegada descomunal, de la que pocos equipos pueden presumir. El primer disparo local entre los tres palos terminó en gol. La jugada se inició en la banda izquierda. Coentrão dobló a Cristiano Ronaldo y el medido centro raso del lateral portugués fue empujado a la red por Benzema en el 19’.

    Fuente: http://www.realmadrid.com/noticias


  4. ACUDEN NIÑOS MICHOACANOS A TRAMITAR SU PASAPORTE AMERICANO

    by Daniel Salazar

    IMG-20140422-WA0008_resized_1

     

    En seguimiento a las labores de protección de las garantías que realiza la Secretaría del Migrante de Michoacán, en coordinación con el Ayuntamiento de Huetamo, 16 menores de edad michoacanos que cuentan con doble nacionalidad, acompañados por uno de sus padres fueron llevados a la capital del país para tramitar ante la Embajada Estadounidense su pasaporte americano, que los identifica también como ciudadanos del vecino país del norte.

    Guadalupe Engracia García Cortes, coordinadora de Políticas Públicas y Programas Transversales de la Semigrante, quien acompañó a los beneficiarios, dijo que el pasaporte es un documento que les permite a los menores hacer uso de sus derechos, entre los que se encuentran el poder ingresar a los Estados Unidos, pues les acredita el permiso o autorización legal para que salgan o ingresen al mismo.

    Destacó que esta gestión que ofrece la dependencia estatal en coordinación con los municipios para los menores de 16 años, hijos de michoacanos, consiste en la revisión y ordenamiento de la documentación necesaria, así como la solicitud y agenda de las citas ante el Departamento de Ciudadanos Estadounidenses de la Embajada en cuestión. El municipio por su parte, costea los gastos de traslado de los solicitantes y uno de sus padres.

    La funcionaria estatal recalcó que es importante que los padres regularicen la doble nacionalidad de sus hijos, para no coartarles los derechos que ésta les otorga, por ello la Semigrante preocupada por protegerlos implementa esta gestión.

    Asimismo, agradeció el trabajo del Centro Municipal de Atención al Migrante del Ayuntamiento de Huetamo, que dirige José de Jesús Ponce Avellaneda, así como la sensibilidad de la presidenta municipal Dalia Santana Pineda, al gestionar y pagar el transporte de sus conciudadanos.

     

    Cabe resaltar que la Embajada Americana envía a los domicilios de los beneficiarios el pasaporte y los interesados no tienen que realizar pago alguno, más que el que se indica por el derecho del documento.

     

    En 2009, Estados Unidos de América marcó como obligatorio el pasaporte emitido por su embajada para entrar o salir del país, disposición para todos los ciudadanos nacidos allá. Dado lo anterior, la Semigrante cumple con la responsabilidad de apoyar, orientar y ayudar a los migrantes michoacanos para que se respeten sus garantías, derechos e integridad.


  5. BAJO CONTROL, EL INCENDIO EN LA EMPRESA FERTINAL DE LÁZARO CÁRDENAS

    by Daniel Salazar

    image

    Diversos cuerpos de auxilio de la entidad se movilizaron después del mediodía tras el reporte de una emanación de gas tóxico en el Puerto de Lázaro Cárdenas, que ocurrió en el basurero de ceniza de la empresa productora de Fertilizantes Agroindustria del Balsas (Fertinal), donde se encontraban residuos de azufre y amoniaco.

    Los cuerpos de seguridad de la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Capitanía de Puerto, Bomberos Municipales de Lázaro Cárdenas, Dirección Estatal de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, personal de la compañía siderúrgica mundial ArceloMittal  y de la Administración Portuaria Integral (API), así como de la Cruz Roja, efectuaron labores para controlar el incendio, con el apoyo de 4 trascabos, 4 motobombas y 5 pipas de agua. El siniestro ocupó una superficie de 400 metros cuadrados.

    Ante esto y como parte de las estrategias de seguridad, se efectuó el desalojo de 236 menores de edad y empleados de una guardería que se encuentra en las cercanías de la empresa productora, quienes no sufrieron afectación alguna.

    De las 77 personas atendidas por posible intoxicación, en las unidades médicas del IMSS, ISSSTE y del Hospital General, ya fueron dadas de alta; únicamente se les suministró oxígeno.

    Asimismo, los comercios de la zona Centro optaron por cerrar ya que el gas provocó tos a las personas y por ende, posibles daños en su salud, por lo cual Protección Civil invitó a la población a seguir instrucciones del personal de Emergencia, no alarmarse y si presenta dolor de cabeza, náuseas o mareos acudir al Centro de Salud más cercano.

    Por la cercanía que tiene Lázaro Cárdenas con el estado de Guerrero, se estableció contacto con la Subsecretaría de Protección Civil de esa entidad a fin de alertar sobre una posible afectación en la población de las comunidades colindantes con el puerto.

    Se tomaron las medidas de seguridad correspondientes para mitigar los riesgos para la población y hasta ahora no hay ningún reporte extraordinario de peligro.

    Fuente: Coordinación de Comunicación.


  6. SOLIDARIDAD CON LA SOCIEDAD PIDE FAUSTO VALLEJO AL STASPE

    by Daniel Salazar

    DSC_8042

     

    El Gobierno de Michoacán apela a lo que se puede hacer en materia laboral, para evitar desequilibrios

    El gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, reiteró su llamado al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (STASPE), a solidarizarse con la situación financiera de la entidad y con la sociedad michoacana –que paga a todo el aparato gubernamental-, ya que aseveró, no hay condiciones para mejorar el ofrecimiento de incremento del 3.5 por ciento directo al salario y el 1.2 por ciento a prestaciones.

    Incrementar un sólo punto a la propuesta antes citada, presentaría una erogación que las finanzas estatales no podrían soportar; explicó el mandatario estatal.

    “Yo quisiera que se les dé más, no digo que no se lo merezcan, que no lo necesiten, pero las condiciones del estado no están para esa situación”, manifestó Vallejo Figueroa.

    En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo señaló que apela al diálogo permanente y a la solidaridad de los agremiados al STASPE, puesto que su gobierno ha venido trabajando en mejorar las condiciones económicas de la entidad, también a favor de los empleados y puso como ejemplo que desde 2012, no ha habido incrementos a los salarios de los funcionarios “ni los vamos a aumentar”, y de la plantilla de personal de contrato que recibió su administración, ésta se redujo en un 50 por ciento, además de que se han desaparecido varias áreas y otras han absorbido sus funciones.

    “Debemos seguir revisando, porque podemos seguir operando más dinámicamente con menos personal. Para llegar a un acuerdo se necesita la voluntad de las dos partes”, concluyó.

    Fuente: Coordinación de Comunicación.


  7. APOYO PARA DESARROLLARSE EN EL ESPACIO DIGITAL PIDE EL CLUB DE CALIDAD TESOROS

    by Daniel Salazar

    FB_IMG_13982676055039971

     

    En un espacio de diálogo abierto a través de la Secretaría de Turismo del Estado, empresarios michoacanos miembros del Club de Calidad Tesoros de México, intercambiaron información y puntos de vista con el subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur Federal, Francisco Mass Peña.

    El secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, informó que los empresarios michoacanos tienen la inquietud de concretar un nuevo paso en la evolución del organismo: reorientar sus esfuerzos de posicionamiento de marca y presencia en el mercado, pasando de la impresión de catálogos, folletos y guías, a la renovación de una página digital amigable y dirigida a la venta dura.

    El representante del Club en la entidad, Fernando Pérez Córdoba, destacó que el organismo nacido en Michoacán hace 12 años, se conformó ya como una Asociación Civil; alcanzó la adhesión de 11 estados del país y agrupa a casi 130 hoteles y restaurantes miembros.

    Puntualizó que el Club mantiene su división en tres categorías que representan la cobertura de diversos estándares internacionales de calidad, de tal forma que la categoría de mayor excelencia implica que la empresa cubrió un total superior a los 700 estándares de calidad que garantizan la excelencia de sus servicios.

    El programa de Calidad Tesoros de México, es un club de excelencia administrado por el Gobierno Federal. Actualmente Michoacán ocupa el tercer lugar nacional con 14 certificaciones; Jalisco tiene el primero, con 20 empresas certificadas y Guanajuato el segundo, con 16.

    Los 14 miembros michoacanos en el Club son: Rancho San Cayetano, Villa Montaña, Restaurante Los Mirasoles, Hotel Posada la Basílica; Hotel Boutique Casa Grande; Hotel Mansión Iturbe, Cantera 10 Hotel Boutique, Hotel Portón del Cielo, Lu Cocina Michoacana, Restaurante y Hotel Mansión del Cupatitzio, Hotel Los Juaninos, Hotel Boutique Hacienda Ucazanaztacua; Hotel Posada de Don Vasco y Casa Madero Hotel Boutique.

    Fuente: Coordinación de Comunicación.


  8. REDUCE APARICIÓN DEL MOSCO TRANSMISOR DEL DENGUE

    by Daniel Salazar

    Mosco Dengue

    A la fecha se han detectado 89 casos de dengue, cifra que ha disminuido en comparación con 2013.

    Ante la presencia de algunas lluvias atípicas en el Estado, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) emite algunas recomendaciones para evitar la aparición del mosco transmisor del dengue, tales como deshierbar, barrer pórticos y patios de las viviendas, además de retirar recipientes con agua que lleven más de tres días expuestos a la intemperie

    De acuerdo con Felipe Martínez Yacuta, responsable del programa de Dengue de la SSM, es importante que la ciudadanía mantenga estas tareas de limpieza en el hogar, pero sobre todo que hagan conciencia de la necesidad de llevarlas a cabo, ya que es precisamente a través de éstas que se puede prevenir que el mosco Aedes aegypti se prolifere.

    Señaló que a la fecha se han registrado 89 casos de dengue en la entidad, “comparado con el mismo periodo durante el 2013, estamos hablando que hay una reducción del 77 por ciento de casos, no obstante ello se debe a las actividades que se han realizado y han impactado entre la población michoacana”, dijo.

    Martínez Yacuta, explicó que la aparición de casos se han presentado en las 8 Jurisdicciones Sanitarias, pero con mayor presencia en las cuatro Jurisdicciones que regularmente tienen problemas de transmisión como: Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Uruapan.

    Recordó que las actividades de prevención se efectúan periódicamente durante todo el año, las cuales están a cargo del personal de Vectores de la Secretaría de Salud, quienes desarrollan en las 8 Jurisdicciones y específicamente en las localidades o lugares donde hay mayor riesgo de transmisión.

    “Las actividades no las dejamos, pero sí las intensificamos un poco más en temporada de lluvia, porque los lugares predilectos para reproducirse el mosco son aquellos recipientes que pueden contener agua”, manifestó.

    Asimismo, el responsable del programa de Dengue de la SSM dio a conocer que son sólo dos casos por dengue hemorrágico y que se dieron en las Jurisdicciones de Lázaro Cárdenas y Zitácuaro, mismos que fueron tratados con oportunidad.

    Antes de concluir, reiteró la invitación para que la ciudadanía efectúe las tareas de prevención como deshierbar, barrer pórticos y patios de las casas ordenar los cacharros, retirar recipientes con agua, y si éstos tienen agua de uso doméstico, retirarles larvas, pues tiene un comportamiento intradomiciliario, es decir, que vive y se reproduce dentro de la vivienda.

    Fuente: Coordinación de Comunicación.


  9. DIF MICHOACÁN CAPACITA A PROMOTORES DE COMUNIDAD DIFERENTE

    by Daniel Salazar

    _DSC1316

    Durante tres días, promotores de 51 municipios compartirán experiencias acerca del trabajo que se realiza en 91 comunidades.

    Promotores del subprograma “Comunidad DIFerente”, que forma parte de las estrategias de Desarrollo Comunitario del Gobierno de Michoacán, iniciaron una capacitación intensiva con la que se pretende compartir experiencias y unificar esfuerzos con miras a impulsar y mejorar el trabajo que se realiza en 91 comunidades del estado de Michoacán para abatir el rezago social.

    La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Nelly Sastré Gasca, dio la bienvenida a los promotores provenientes de 51 municipios de Michoacán en donde se opera la estrategia comunitaria.

    Añadió que una de las indicaciones de la presidenta del Sistema DIF Michoacán, Patricia Mora de Vallejo, es brindar capacitaciones constantes al personal que se encuentra en contacto directo con los ciudadanos, por lo que el encuentro responde a esta iniciativa.

    Además, recordó que el objetivo del subprograma “Comunidad DIFerente” es fortalecer el proceso de desarrollo comunitario mediante la capacitación a grupos para dotarlos de habilidades y conocimientos, haciendo posible la autogestión de proyectos comunitarios que mejoren sus condiciones de vida.

    Nelly Sastré dijo que el intercambio de ideas y experiencias es fundamental porque se enriquece el trabajo que se realiza en las comunidades y se logra una mejor operación del subprograma, lo cual se traduce en nuevas estrategias de interacción con los ciudadanos que participan en esta acción.

    Por su parte, Elena de Monserrat Celis Martínez, directora de Atención a Familia en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM), agradeció la asistencia de los promotores de los municipios, a quienes reconoció su motivación e interés de trabajar con las personas en situación de pobreza, por lo que corresponde al DIF Michoacán brindar herramientas para que puedan realizar su labor de una manera efectiva.

    Detalló que la capacitación tendrá una duración de tres días y será integral, ya que incorpora talleres y dinámicas novedosas, motivacionales, así como técnicas enfocadas al subprograma.

    Finalmente, Miguel Ángel Betancourt Ávila, jefe del Departamento de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo del DIF Michoacán, indicó que las reglas de operación del Programa de Desarrollo Comunitario han cambiado, de ahí el objetivo de la capacitación y que los asistentes conozcan con detalle las nuevas disposiciones.

    Fuente: Coordinación de Comunicación.


  10. Toluca, Cruz Azul a 90 minutos de la gloria en CCL

    23 abril, 2014 by Daniel Salazar

     

    04152014_CruzAzul-Toluca_11

    Tras el cero a cero de la ida en el feudo de Cruz Azul, el campeón continental de la competición más exigente de la Concacaf está a punto de conocerse.

    Después de cinco años sin enfrentarse en la Champions League de la Concacaf, tanto Cementeros como Diablos Rojos no quisieron lastimarse en el primer envite de esta Final por aquello de no perder en el primer duelo lo que únicamente se gana en el último.

    Es por eso se espera que hoy ya nadie guarde nada y ambos conjuntos salgan a jugarse la final a cara descubierta, sin cartas en las mangas y sin el temor de perder lo que tienen que ganarse.

    Hoy, además de un título que ambos añoran y es reclamado por sus respectivas aficiones, está en juego el boleto directo al Mundial de Clubes 2014 de Marruecos que tendrá lugar el próximo mes de diciembre y que citará a uno de estos dos conjuntos con los mejores de todos los continentes en busca del mejor club del planeta.

    Un premio demasiado suculento como para tratar de especular con un marcador que, si acaso, otorga cierta ventaja a un conjunto local que ve como se han llegando las localidades para empujar a los suyos a lo que sería un triunfo histórico para el club de Toluca.

    Cruz Azul sabe que si consigue anotar las cosas se le pondrán muy de cara, por lo que esperamos un partido algo más paciente de los Marco Fabian y compañía. Lo que parece claro es que estamos ante un partido grande. Se respira en la grada y en los vestuarios. En 90 conoceremos al campeón de la Champions League 2014 de la Concacaf.

    Fuente: http://www.concacaf.com/es/category/liga-de-campeones


Desarrollado por:
WebmastersMx.com